Posts tagged feminismo

naturarezamuerta:

"Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad (1930- 1980)"

Exposición en la Biblioteca Pública de Jaén

1. Sin tapujos

2. Perspectiva Republicana

3. La revolución por los derechos

4. La mujer como icono del misterio cósmico

5. El feminismo y la República

Subtítulos y fotografía: Rafa Ordóñez


TW: abuso sexual, violación, etc.

Va mi rant en español porque si me pongo a traducirlo en mi cabecita, me voy a tardar más y se me va a ir la idea.

Compartí la noticia de las 3 mujeres que fueron encontradas en Londres después de haber permanecido por tres décadas como esclavas.

Al compartir la nota escribí algo como “necesito el feminismo porque estas cosas siguen sucediendo, porque en este momento no sabes cuántas mujeres están cautivas, siendo abusadas sexual o laboralmente”. ¿Y qué pasó? Obviamente debí esperar que eso iba a pasar:

Un amigo (sí, un amigo hombre), me preguntó muy respetuosamente que qué tenía que ver el feminismo con eso, que bien podrían haber encontrado a un niño de 10 años.

Por eso, justamente, necesitamos el feminismo. Porque cada vez que se trata de hablar de la realidad que sufren las mujeres alrededor del mundo, un hombre quiere hablar de las excepciones que incluyen a su género.

Porque cuando leen la palabra “feminismo”, los hombres (y tristemente, también muchas mujeres… para que no digan que no soy incluyente) sacan las uñas y no pueden pensar más que en argumentos para refutar lo que sea que se está diciendo.

Porque escuchan “feminismo” y se sienten amenazados.

La mayor parte de este tipo de crímenes, en los que mantienen secuestrado a alguien como esclavo, se cometen contra mujeres. Esa es la realidad, una realidad que al parecer resulta amenazante.

Es como cuando se habla de violaciones sexuales y no falta el hombre que salga a decir “hey, los hombres también son abusados sexualmente!”. Ciertamente y eso es tan terrible como los abusos sexuales a mujeres.

Sin embargo, cuando un hombre denuncia el abuso sexual, la policía no le pregunta cómo iba vestido o cuánto alcohol había ingerido. Tan sólo por poner un ejemplo.

En fin… me queda claro que necesitamos el feminismo y este tipo de respuestas automáticas lo comprueban.