¿Quién es esa chica?

La base es importante pero sin la pestaña no voy a ninguna parte.

Thirty something Mexican Curious. Se habla español. Atea, roja, feminista, duermevelas, lectora. Books, reading, movies, feminism, photography, illustration, cats +


Posts tagged "feminismo"

Pues resulta que en la Ciudad de México hay una campaña hecha por este tipo que afirma que las mujeres que no amamantan son egoístas.

Porque evidentemente, el cuerpo de la mujer es público y cualquiera puede decidir sobre lo que se hace con él. Útero y senos incluidos.

El misógino en cuestión cree que la indignación causada por su asquerosa campaña es algo beneficioso. Evidentemente le parece así porque no le importa en absoluto lo que las mujeres piensen sobre una campaña que está dirigida a ellas.

No reproduzco la dichosa campaña porque no pretendo darle más “publicidad” a este individuo. Sus opiniones al respecto bastan para darse cuenta del poco respeto que tiene por las mujeres.

El Gobierno de la Ciudad de México aprobó ésta campaña que estigmatiza a las mujeres que deciden no amamantar a sus hijos.

Queda claro que con Miguel Ángel Mancera vamos para atrás en vez de hacia adelante.

vialidadfallidamty:

PAREN.

Esto no es equidad de género.

Los asientos han estado y siguen siendo ocupados por hombres. ¿Cuántas CEO’s hay? ¿Cuántas pilotos? ¿Cuántas de lo que sea?

No ganamos lo mismo. Como no tenemos los trabajos que debieramos de tener o si los tenemos, como mujer ganamos menos que un hombre en la misma posición.

La violencia no tiene porque ser aceptada en ningún tipo de relación.

NO SOMOS IGUALES.

naturarezamuerta:

"Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad (1930- 1980)"

Exposición en la Biblioteca Pública de Jaén

1. Sin tapujos

2. Perspectiva Republicana

3. La revolución por los derechos

4. La mujer como icono del misterio cósmico

5. El feminismo y la República

Subtítulos y fotografía: Rafa Ordóñez

TW: abuso sexual, violación, etc.

Va mi rant en español porque si me pongo a traducirlo en mi cabecita, me voy a tardar más y se me va a ir la idea.

Compartí la noticia de las 3 mujeres que fueron encontradas en Londres después de haber permanecido por tres décadas como esclavas.

Al compartir la nota escribí algo como “necesito el feminismo porque estas cosas siguen sucediendo, porque en este momento no sabes cuántas mujeres están cautivas, siendo abusadas sexual o laboralmente”. ¿Y qué pasó? Obviamente debí esperar que eso iba a pasar:

Un amigo (sí, un amigo hombre), me preguntó muy respetuosamente que qué tenía que ver el feminismo con eso, que bien podrían haber encontrado a un niño de 10 años.

Por eso, justamente, necesitamos el feminismo. Porque cada vez que se trata de hablar de la realidad que sufren las mujeres alrededor del mundo, un hombre quiere hablar de las excepciones que incluyen a su género.

Porque cuando leen la palabra “feminismo”, los hombres (y tristemente, también muchas mujeres… para que no digan que no soy incluyente) sacan las uñas y no pueden pensar más que en argumentos para refutar lo que sea que se está diciendo.

Porque escuchan “feminismo” y se sienten amenazados.

La mayor parte de este tipo de crímenes, en los que mantienen secuestrado a alguien como esclavo, se cometen contra mujeres. Esa es la realidad, una realidad que al parecer resulta amenazante.

Es como cuando se habla de violaciones sexuales y no falta el hombre que salga a decir “hey, los hombres también son abusados sexualmente!”. Ciertamente y eso es tan terrible como los abusos sexuales a mujeres.

Sin embargo, cuando un hombre denuncia el abuso sexual, la policía no le pregunta cómo iba vestido o cuánto alcohol había ingerido. Tan sólo por poner un ejemplo.

En fin… me queda claro que necesitamos el feminismo y este tipo de respuestas automáticas lo comprueban.

(via greenbell)

Amo a Maitena

Amo a Maitena