Posts tagged Mark Twain

The human race has one really effective weapon, and that is laughter.
Mark Twain (1835 - 1910)

But who prays for Satan? Who, in eighteen centuries, has had the common humanity to pray for the one sinner that needed it most?
Mark Twain, Autobiography of Mark Twain

Este es un lugar extraño, un lugar extraordinario y muy interesante. No hay nada en casa que se le parezca: toda la gente está loca, los otros animales están todos locos, la Tierra está loca, la Naturaleza misma está loca…


El hombre es de una peculiaridad pasmosa. En el mejor de los casos, es una especie de ángel de pacotilla; en el peor, es inefable, inimaginable. Pero por encima de todo es, ha sido siempre y será un disparate. Aún así, se denomina a sí mismo, con todo candor y franqueza, la «obra más noble de Dios». Os aseguro que es cierto. Y no es algo que se le acabe de ocurrir, sino que lleva siglos contándola y se la ha creído. Se la ha creído, nunca nadie de su raza se ha reído de ella.

Es más, por si no fuera suficiente, se cree el predilecto del Creador. Cree que el Creador está orgulloso de él, cree incluso que el Creador lo ama, que siente pasión por él, que pasa las noches en vela admirándole. Sí, y que vela por él y le guarda del peligro. Le reza y cree que Él escucha.


¿No es una idea asombrosa? Colma sus plegarias de elogios impertinentes, pomposos y zafios, y cree que Él ronronea con tales extravagancias y que se deleita con ellas. Todos los días le reza pidiéndole ayuda, favores y protección, y lo hace además lleno de esperanza y confianza, aun cuando ninguno de sus rezos haya recibido jamás respuesta. No le arredran las afrentas ni las tribulaciones cotidianas, sino que continúa rezando como si tal cosa. Hay algo casi sublime en su perseverancia. Pero aún hay más… ¡Cree que va a ir al cielo!

Es lo que le cuentan sus maestros asalariados, que también le dicen que existe un infierno de fuego eterno al que irá si no observa los Mandamientos. ¿Y qué son los Mandamientos? Pues algo muy extraño de lo que os hablaré enseguida.

Carta de Satán, Cartas desde la Tierra - Mark Twain. (via libroabrazos)

Today I started reading Letters from the Earth by Mark Twain and… Whoa!

I knew he was great but I didn’t knew he was so awesome!


Ernest Hemingway Samuel Beckett Mary Karr Neil Gaiman Mark Twain

neil-gaiman:

joehillsthrills:

harperbooks:

explore-blog:

Famous authors as teenagers, the best thing since Einstein as a toddler. Pictured here: Ernest Hemingway, Samuel Beckett, Mary Karr, Neil Gaiman, Mark Twain.

They missed 14-year-old Susan Sontag.

Little known fact: Mark Twain was the secret fashion inspiration for by 90’s Hip Hop/Comedy duo Kid ‘n Play.

Neil looks like the shy bassist from an early 80s band in the mold of The Police.

I definitely look shy. And amazingly Jewish.


  • Page 1 of 4